17 de mayo de 2012

ERASOEN AURKA, ANTOLAKUNTZA ETA AUTODEFENTSA!

Salaketa / Denuncia:

Llevo un mes kurrando de nuevo en un bar del kasko. 
Todo estupendo y más feliz ke una perdiz si no fuera porke un señor (muy amable, tímido, feo, regordete y kon pinta de majo) lleva todo el mes ejerciendo "sutil" y reiterado akoso sobre mí.

Todo empieza un día muy borratxo ke no deja de llamarme y de seguirme por la barra, declárandome su amor y lo maja ke soy, pidiendome mi tfno, mi email, etc. Me konfiesa ke tiene guardados un montón de recortes de prensa en los ke salgo yo (txikaaaaas...hace años ke no me dejo ver en prensa!). 

Komo estoy en mi mejor momento y más humanista ke Gandhi, No dejo ke me afecte y le trato de forma amable, evitando todo tipo de conflicto y esperando ke no vaya a más.

Días despúes viene al bar diskulpándose ante todas (mi jefa, mis kompis, etc, etc). Le digo ke no se preokupe, ke un mal dia lo tiene kualkiera, ke no pasa nada y ke no se vuelva a repetir. Y es ke el tío en el fondo nos da pena...y parecía tan inofensivo...

Pero se repite y se repite. Mis kompañeras son testigas de mutxo (aunke no de todo), y son ellas las ke le sirven kada vez ke entra al bar, para evitarme el mal trago de tener ke servirle yo. Pero kon eso no le basta. 

Es muy muy desagradable tener alguien ke, aunke no me diga nada agresivo, me mira de reojo, me llama kontínuamente, me pide ke le sirva los tragos, se mueve de sitio por la barra intentando acercarse a donde yo estoy, continuamente me pregunta si estoy enfadada kon él, continuamente mi nombre saliendo de su askerosa boka...

Otro día estoy de fiesta kon mis amigas en el bar y se me hacerca, me agarra de la cintura y me pide ke salga fuera a hablar con el un momento. Me kedo blokeada. Ke asko!!!! Le digo ke no voy a salir, ke me esta kortado todo el rollo, ke no tengo nada ke hablar kon el y menos fuera de mi horario de trabajo.

No sé explicar la situación...llega un momento ke no puedo ni acerkarme al espacio ke okupa en la barra por ke se me hace demasiado desagradable. Me kondiciona a sako, me tensa y no puedo kurrar a gusto.

Un día más, lleva horas agobiándome en el bar, y akabo diciéndole ke no somos amigos, ke nuestra relación es exclusivamente kliente-kurrela (tu me pides-yo te sirvo-tu me pagas-yo te kobro). Ke no tiene ke dirigirse a mí para nada, ke no voy a hablar kon él de nada... ke se vaya a la playa y ke me deje en paz. Otra kompañera le dice lo mismo.

Parece ser ke esto le pone más todavía y sigue viniendo al bar. Kuando me pide y no le sirvo se ríe, siempre buska el momento en ke mis kompañeras no están cerca para decirme algo o mirarme komo un cerdo. Uno de esos días, kuando mis 2 compañeras están en la cocina, me llama por séptima vez," ven akí, ke tengo ke decirte algo". Le akabo diciendo "te voy a tirar el estropajo a la kara". Una kompañera ke se ha perdido muchos kapítulos me grita "ya vale tía, le estoy atendiendo yo". No vuelvo a abrir la boka.

Otro día ke lleva ya horas pasadísimo y agobiando, le digo ke komo no me deje en paz le voy a sakar del bar, ke no voy a volver a servirle y ke voy a hablar kon mis jef@s para ke sepan todo lo ke pasa. Akabo tan pasada por "perder los papeles" ke termino llorando de la impotencia.

Me dice ke si no le sirvo yo, va a venir a kitar la mákina de kondones (El es el ke gestiona las mákinas de kondones de los bares). Es hora de cerrar y le pido ke salga del bar; se ríe, me pide un trago, no deja de mirarme y sigue riendo. Un amigo mío le invita a marcharse de forma "menos amable" y esta vez si ke se va.

Al día siguiente le kuento a mi jefa lo ke está pasando. Días después, según entro en el bar aparece detras mío. Mi jefa le pone las cosas klaras y le dice ke se vaya. Ese mismo día intenta entrar otras dos veces y mis kompis se lo impiden.

A las 5 de la mañana estoy (borratxita) en un bar kon unas amigas y entra él. Una kompañera le dice ke no se acerke a mi y el responsable del bar le etxa. 

Un rato después salgo a fumar fuera y allí está esperándome. No rekuerdo lo ke me dijo. 
Solo sé ke algo dentro de mí estalla y decido ke ya está bien y ke no aguanto más. No aguanto más su akoso. Le agarro y le llevo hasta la ría kon idea de...dejarle las kosas klaras. 2 kompañeras me siguen.

Me faltó muy poko, a tan solo unos metros de la barandilla empiezan los puñetazos. Ya tiene la kara "bonita". Pero me agarra del pelo y comienza a arrastrame por el suelo lleno de kristales. No puedo soltarle. Nadie puede. Durante minutos soy arrastrada komo una muñeca. Hay 4 personas intentando ke me suelte pero es imposible. Pienso en ke me va a destrozar la cara kon los kristales. No puedo hacer nada. LLega la policia. Estoy sangrando komo una txerritxu. Tengo el brazo destrozado, toda la ropa llena de sangre y los munipas me dicen ke me trankilize. 

Ambulancia. 3 horas en urgencias. 9 grapas en el brazo y los puños destrozados. Las rodillas, el cuello, la espalda...molida.

La gente insiste en ke ponga la denuncia policial. 
Pero denunciarle en komisaría supone más problemas. 
Si le denuncio, él me denunciará a mí. 

Kreo ke hice lo ke tenía ke hacer. 
Espero ke haya merecido la pena y ke su akoso termine akí.

No creo en la "justicia" del sistema. No creo en la "protección" policial. 
Solo creo en la organización entre mujeres, en la autodefensa y en la denuncia popular.


ERASOEN AURKA, ANTOLAKUNTZA ETA AUTODEFENTSA.

16 de mayo de 2012

RADIONOVELA FEMINISTA

Bajo una apariencia humana, 6 perras de Laika aterrizan en territorio enemigo (Planeta Tierra) con una clara misión: investigar exhaustivamente sobre la realidad de quienes viven bajo el Régimen del Patriarcado, intentando conocer más a fondo su funcionamiento, así como intentando visibilizar la lucha escondida y encarnizada que se libra en su propio seno de mano de otras personas autonombradas como mujeres, lesbianas, feministas, y trans, las cuales parecen tampoco querer aceptar, al igual que nosotras, la continuidad de esta explotación.
A lo largo de los diferentes episodios, las 6 perras de Laika bajo sus nuevas identidades irán destripando los entresijos del Patriarcado, confrontándose con nuevos conflictos y descubrimientos, que les harán aprender, a ellas y a quienes las sigais en sus andanzas, todo lo necesario para armar nuestro Frente de Resistencia…
Para escucahar a las perras pincha aquí