25 de marzo de 2012

AMANTALAK BALKOIRA ETA EMAKUMEOK KALERA!!

AMANTALAK BALKOIRA ETA EMAKUMEOK KALERA!! 


MARTXOAK 29 GUZTIOK GREBARA!!


EL 29M, ¡ESTA CASA ESTÁ EN HUELGA!

La feminización de la pobreza es un hecho. Los ataques a nuestros derechos laborales y sociales plasmados en reformas y recortes, no hacen más que agudizar y precarizar esta realidad. No se nos tiene en cuenta a la hora de dar soluciones reales pero sí para pagar las consecuencias derivadas de esta ofensiva capitalista y patriarcal.

Ante la convocatoria de huelga del 29 de marzo, todas las mujeres, asalariadas o no, queremos salir a la calle, reivindicando:

- Que el trabajo doméstico y de cuidados, no reconocido y carente de derechos y garantías, también es un trabajo.

- Que el sistema económico y social se sostiene a costa del trabajo invisibilizado que estamos obligadas a realizar las mujeres.

- Que a pesar de no aparecer en las estadísticas ni en los medios oficiales, aporta y genera riqueza y bienestar.

- Que la vida y las personas han de ser el centro del sistema y no los mercados.

- ¡Que ya es hora de hacer una huelga en el ámbito privado!

Por todo ello, desde la Marcha Mundial de Mujeres de Euskal Herria llamamos a la sociedad en general y, a las mujeres en particular, a secundar la Huelga General el 29 de marzo junto con el resto de la clase trabajadora. Y animamos a manifestar nuestra indignación colgando delantales en las ventanas y balcones de las casas simbolizando el paro en el trabajo doméstico y de cuidados:

EL 29M, ¡ESTA CASA ESTÁ EN HUELGA!


21 de marzo de 2012

AMINA AL FILALI



No me gusta mucho el enfoque del articulo pero la información es interesante:
Ha tenido que suicidarse una chica de 16 años, y hacerse eco todos los medios de comunicación internacionales -porque suicidios como éste debe haber más de uno-, para que el poder absolutista de Marruecos se plantee modificar el artículo del código penal que permite a los violadores eludir la cárcel casándose con la víctima a la que, por supuesto, nadie pregunta si está o no de acuerdo. Es un “apaño” más entre familias, lo mismo que los demás tipos de matrimonios forzados, que son muchos.Sigue leyendo pinchando aquí

15 de marzo de 2012

INFOMALTRATO MUJER



INFORMACIÓN IMPORTANTE


No queremos, de ninguna manera, que corras ningún riesgo al consultar esta página, por eso te indicamos cual es la manera de borrar su rastro en el historial de tu navegador. Infórmate si crees que es necesario.

Sobre el maltrato

¿De qué hablamos cuando nos referimos al maltrato? ¿Por qué este tipo de violencia es diferente a cualquier otro? ¿Sólo la violencia física es considerada maltrato? Más información sobre el maltrato

Dónde puedo acudir

Te facilitamos las direcciones y páginas Web de los recursos que hay en tu Comunidad Autónoma. Sitios a los que puedes acudir o llamar en busca de información o ayuda


PAGINA WEB CON MUCHA INFORMACIÓN SOBRE MALTRATO, NO ESTÁ DE MAS QUE LA ECHEMOS UN OJO TODAS. PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER